Disminuye la producción de ácido estomacal.
Recupera el bienestar con Genoprazol. Disminuye la producción de ácido estomacal durante 24 horas y alivia las molestias que puedan ocasionarse por gastritis o acidez frecuente.
Contiene 20 mg de omeprazol por cápsula y cada caja trae 14 comprimidos.
Debe tomarse 1 vez al día con el estómago vacío y preferentemente 1 hora antes de las comidas. Ingerirlo solo acompañado de agua y no consumir más de una cápsula por día.
No tomar por más de 28 días seguidos, a menos que se tenga una prescripción médica que indique lo contrario. El tratamiento puede volverse a repetir recién a los 4 meses de haber finalizado la toma anterior. El efecto máximo del producto se obtiene a los 3 días de comenzado el tratamiento.
No utilice este medicamento si usted está embarazada o dando de amamantar y no consultó previamente a su médico.
Genoprazol contiene 20mg de omeprazol, un medicamento que se utiliza para aliviar los síntomas de la acidez estomacal frecuente, la úlcera gástrica y el reflujo.
Funciona como un inhibidor de la bomba de protones, encargada de secretar el ácido estomacal. De esa forma disminuye la cantidad de ácido gástrico producido por glándulas en el revestimiento del estómago.
También puede ser utilizado para defender la mucosa estomacal contra la acción de medicamentos que debilitan su protección como los antiinflamatorios no esteroideos.
El revestimiento del estómago está lleno de glándulas cuya función es generar millones de pequeñas bombas de protones, que a su vez producen los ácidos necesarios para digerir los alimentos. Cuando lo que comemos obliga a segregar mayor cantidad de ácido, se generan molestias como la sensación de ardor y/o quemazón dolorosa en la boca del estómago, que también pueden sentirse en el pecho o la garganta. Si los síntomas se padecen 2, 3 o más veces por semana, se habla de acidez frecuente.
Las principales causas de acidez son: el consumo de algunas medicinas, el sobrepeso y la ingesta de alimentos y bebidas que provocan el incremento de la producción de ácido en el estómago (para más información ver el siguiente cuadro).
También es muy frecuente experimentar acidez durante el periodo de embarazo.
Si el funcionamiento del organismo es normal, los alimentos son masticados, tragados, pasan por el esófago y luego entran al estómago. Entre estos órganos hay una banda muscular que se llama esfínter esofágico inferior, y que impide el contacto del contenido entre ambos compartimentos.
Si esta válvula no logra cerrarse bien, el contenido del estómago también puede retornar al esófago e irritarlo.
La gastritis consiste en la inflamación e irritación de la mucosa gástrica que recubre las paredes del estómago y que genera los jugos gástricos. Se presenta con molestias en la zona abdominal y puede ocasionar hinchazón en el estómago, digestión lenta, sensación de estar muy lleno y malestar en general (esto puede incluir vómitos y dolores de cabeza).
En ocasiones, si la mucosa que recubre el estómago permanece demasiado tiempo alterada, los ácidos podrían causar úlceras.
Es muy importante leer atentamente la información que brinda el prospecto de cada producto, ya que cuentan con indicaciones particulares y formas de administración recomendadas. Ante cualquier duda siempre consulte a un profesional de confianza.
Digerir 5 comidas moderadas al día es mucho mejor que 3 muy llenas y es fundamental incorporar fibras a la dieta.
Para tener una buena digestión y evitar el reflujo estomacal lo ideal es no comer en exceso.
Es importante ingerir los alimentos de forma pausada, relajada y masticar la comida al menos 30 veces antes de deglutir.
Se recomienda dejar pasar al menos 3 horas después de haber comido para acostarse, no hacer ejercicio inmediatamente después de comer y no fumar.
🍊
Cítricos: naranja, pomelo, limón, mandarina
🍅
Tomate (ya sea fresco o en salsa), cebolla cruda, ajo y morrones
Mostaza, ketchup y menta
Manteca
🧀
Quesos duros
Embutidos con alto contenido en grasa y condimentos
Cortes de carne con grasa
🍝
Pastas con salsas rojas
Condimentos: pimienta, canela, curry, nuez moscada
☕️
Bebidas: té, café, mate, gaseosas cola, cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas (whiskey, licor, vodka)
🍪
Galletitas dulces, cereales azucarados y chocolate
🍦
Helados, cremas y postres dulces
Lácteos
🍟
Papas Fritas
🍳
Pollo frito y huevo frito
🍛
Comidas salteadas o cocidas con manteca o aceite
🌶
Picantes
Bebidas gasificadas
Fruto secos en exceso
Guisos
🍐
Pera, manzana cocida, papaya, melón y piña.
🍌
Banana
🍎
Caqui
Zanahoria cocida
🎃
Calabaza
Brócoli cocido y zapallito
Papas al natural
Rabanito
Jengibre
Perejil
Chauchas
Avena
🍚
Arroz blanco e integral
🍞
Pan Blanco
🍗
Pollo sin piel, a la plancha o a la parrilla
Huevos blancos, cocidos sin fritar
🐟
Pescado a la plancha o a la parrilla
Lácteos descremados (leche, yogurt y quesos blancos)
Cereales y pastas blancas
🚰
Agua mineral